Si el Ferrari LaFerrari -sucesor del Enzo- ya es un vehículo de colección y culto para los fanáticos ferraristas, la versión descapotable del hiperdeportivo italiano lo es aún más. Es que se fabricaron apenas 210 unidades de este cavallino para ir a cielo descubierto que tuvo su destape en el Salón de París de 2016.
Ahora, uno de esos ejemplares saldrá a subasta en Estados Unidos y se espera que la puja gire en torno a los US$ 6,5 a 8,5 millones (más de 4.500 millones). La empresa detrás del remate es RM Sotheby’s, una compañía con experiencia en este tipo de empresas, que llevará a cabo el evento el próximo martes 17 de enero en Phoenix.
Entre los elementos que más destacan del modelo, se cuentan el paquete completo de fibra de carbono que, entre otros elementos, incluye el techo removible. El LaFerrari Aperta tiene en el odómetro una cifra de 2.4o0 kilómetros andados.
Corazón de doble alimentación
Tal como su hermano de carrocería coupé, el Aperta está animado por una mecánica híbrida. El que genera mayor vigor es un bloque V12 de 6.3 litros que desarrolla 800 caballos, mientras que a ese propulsor atmosférico se le une un sistema eléctrico HY-KERS de 163 Hp. En total, el bólido entrega 963 caballos y alcanza un torque máximo de 900 Nm. De esta manera logra acelerar hasta los 100 km/h en tres segundos e inclina la aguja del marcador hasta los 350 km/h.