El presente de Charles Leclerc no puede ser mejor desde que está en la Scuderia Ferrari. El piloto monegasco -que en 2019 acabó por delante de su compañero Sebastian Vettel en puntaje- acaba de renovar por cinco años con el equipo de Maranello en un contrato que supone la triplicación de su sueldo. Por si esto ya no fuera suficiente, desde el equipo italiano advierten que en 2020 no habrá un piloto N° 1 y que esto supondrá un fortalecimiento de la estructura.
El piloto de 22 años pasará a embolsarse casi 9 millones de euros por temporada (unos $ 7.500 millones). De todos modos, es menos que los casi 40 que se estima se lleva anualmente su compañero tetracampeón de la F1.
"Ya no habrá un número 1"
En declaraciones al medio austriaco Kronen Zeitung, el jefe de Ferrari Mattia Binnoto sostuvo que "cuando vayamos a Australia, no habrá número 1. Estarán a la par. Seremos más fuertes el próximo año. Antes de cada carrera, nos sentaremos con nuestros pilotos y discutiremos todos los escenarios posibles".
De esta manera, Leclerc se asegura que a futuro no existirá favoritismo en favor del alemán, al menos en el papel, cuestión que ya lo privó en 2019 de conseguir más puntos en carreras clave como la misma de Australia, en China o España, donde mostró un ritmo más rápido que Vettel, pero igualmente terminó por detrás.