Al ataque de las falsificaciones. El sitio road&track dio a conocer una llamativa noticia. Ferrari lanzó un plan para terminar con los productos falsificados que llevan su emblema.
Según el sitio norteamericano, la información provino de la comunidad de Ferrari en línea, FerrariChat, donde señalaron que hace unos días se enviaron correos electrónicos a algunos propietarios de Ferrari anunciando el nuevo plan.
El correo electrónico indicaba lo importante que es proteger la imagen de Ferrari y que el fabricante de automóviles está lanzando esta nueva iniciativa para incentivar a las personas a denunciar cualquier actividad que infrinja la marca Ferrari.
El mencionado mail también incluía un enlace a un sitio web que contiene todos los detalles sobre esta nueva iniciativa.
Pero el nuevo programa no parece limitarse sólo a los propietarios de Ferrari. Según el sitio web, la iniciativa está “destinada a cualquier persona que haya identificado un producto que potencialmente infringe las marcas registradas de Ferrari y que se vende en un entorno comercial”.
De esta manera, cualquiera que crea haber identificado un producto a la venta que pueda infringir la marca registrada de Ferrari podría enviar un informe a través de un formulario en línea.
Ferrari precisó que luego realizará una investigación basada en el informe. Si descubre que el informe contiene una infracción que la empresa aún no conocía, recompensará a la persona que presentó el informe con algún tipo de artículo de regalo Ferrari.
Eso sí, para los que ya planean ir como detectives y que se ilusionan con el obsequio de la firma de Maranallo, no hay ninguna indicación sobre el valor o el tipo de regalo que se recibiría.
Eso sí, quien presenta el informe debe recibir una notificación de su obsequio dentro de los 60 días posteriores al envío del informe. Si no hay respuesta de Ferrari dentro esos dos meses, el informe se considerará no elegible.
Para enviar un informe elegible, se debe incluir la información personal, información sobre la empresa donde encontró el producto, fotografías y un recuento de cuántos productos están involucrados. Ferrari dice que el programa está programado para ejecutarse indefinidamente.
Habrá que ver si esta idea reducirá la cantidad de productos Ferrari falsos que circulan por todo el mundo. O como dicen en la misma Road&Track, quizás dependa de cuán convincentes sean esas recompensas…