Si bien el fichaje de Lewis Hamilton marcó la pauta noticiosa de Ferrari la semana pasada, la firma italiana también celebró hace unos días un evento donde dio a conocer sus resultados del ejercicio 2023. Instancia donde además se revelaron los planes de la compañía para este nuevo año en términos de lanzamientos.
Así Ferrari matriculó 13.663 ejemplares el año pasado, lo que supuso un aumento del 3% en comparación con el 2022. Una demanda tan fuerte que todos los modelos actuales se agotaron hasta el 2025, lo que significa que los nuevos pedidos no se entregarán hasta 2026 como muy pronto.
A pesar de los desafíos de gestionar toda esa gran demanda, Ferrari tiene planeado lanzar al mercado tres nuevos autos este 2024. Y aunque no reveló sus nombres, se sabe que actualmente estos proyectos completan sus últimas fases de desarrollo.
El primero de ellos es un nuevo superdeportivo que apunta a impulsarse a través de un motor híbrido enchufable, cuya base térmica será un V6 turboalimentado. Será, por tanto, un derivado del que usa el Ferrari 296 GTB. Se le conoce internamente como F250 y diversas fuentes aseguran que se van a fabricar 828 unidades de este modelo.
Otro coche que probablemente debutará este año es el sustituto del 812 Superfast. En este caso todo apunta a que se mantendrá un motor V12 atmosférico. Cabe recordar que hace unos meses desde Ferrari se aseguró que este propulsor era necesario para la marca por tradición, a pesar de ser conscientes de que un V8 turboalimentado aporta más rendimiento. La idea es superar la cifra de 830 caballos de potencia.
Con respecto al tercer y último lanzamiento, surgen muchas dudas. No está claro qué coche será, aunque todo hace indicar que estaríamos ante un nuevo miembro de la serie Icona de Ferrari, un ejemplar cargado de exclusividad y prestaciones que no dejará a nadie indiferente.