Ferrari Roma Spider: la versión descapotable del deportivo italiano ya está en Chile
Este spider 2+2 tiene un techo de lona que se acciona eléctricamente en 13,5 segundos.
A un año de su debut mundial -en un exclusivo evento en El Badi Palace, Marrakech-, el Ferrari Roma Spider ya está en Chile. Nos referimos a la versión descapotable del coupé estrenado en 2020 en el país y que al igual que éste, rinde honores a los días de La Dolce Vita.
Diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni y, de acuerdo con la marca, “es una interpretación contemporánea del estilo de vida italiano elegante y que busca el placer de las décadas de 1950 y 1960″.
El Ferrari Roma Spider se distingue por un techo de lona retráctil y de cinco capas, el cual asegura un aislamiento acústico igual al de un techo duro retráctil. Se pliega y despliega en 13,5 segundos y a una velocidad de marcha de hasta 60 km/h.
Cuando está guardado, en tanto, el techo ocupa una altura de sólo 220 milímetros, “la más baja de la categoría” y deja un volumen de 255 litros.
Esta capota de lona -que vuelve a estar disponible en un Ferrari luego del 365 GT4 de 1969- se ofrece en un tejido bicolor, basado en una paleta de cuatro colores: Blu, Argento, Marrone y Nero.
Vale decir también que el Roma Spider dispone de un deflector de aire que se despliega con pulsar un botón en la consola central y que aguanta en esa posición hasta 170 por hora.
Ferrari Roma Spider: interior
El habitáculo está concebido para dos pasajeros, ya que las plazas traseras son prácticamente testimoniales. Podrían albergar a pequeños acompañantes.
Por otro lado, el piloto del Ferrari Roma Spider tiene a su disposición un cuadro de mandos totalmente digital, el cual se complementa con una pantalla multimedia de 8,4 pulgadas (con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto).
El copiloto, por su parte, cuenta con la posibilidad de una pequeñísima pantalla en la que se proyectan datos de la marcha y a través de la cual se puede manejar la música.
El volante tiene mandos táctiles en los radios con un aspecto ligeramente revisado en comparación con el del Roma, mientras que el botón de arranque del motor está ahora retroiluminado en rojo.
Ferrari Roma Spider: V8 y performance
Bajo el capó del Roma Spider se encuentra el propulsor 3.9 V8 biturbo de 620 Hp y 760 Nm, ganador del premio Motor Internacional del Año cuatro veces consecutivas y capaz de entregar el 80% de su par a tan solo 1.900 rpm.
Los ingenieros de Maranello han perfeccionado aún más esta mecánica introduciendo una evolución de la bomba de aceite que mejora el rendimiento del motor durante los arranques en frío. Destacable es la tecnología Variable Boost Management, el software desarrollado por Ferrari que varía el par en función de la marcha utilizada para dar siempre el empuje adecuado con la vista puesta en el consumo.
La transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades se ha refinado aún más reduciendo las dimensiones en un 20%. La programación de la unidad de control también es nueva, lo que permite un ‘diálogo’ aún más instantáneo con el motor.
Las prestaciones se mantienen al más alto nivel, con una velocidad máxima de más de 320 km/h y un 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos.
Astara Luxury trae el nuevo Ferrari Roma Spider por un precio desde US$320 mil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.