En mayo te mostramos el Ferrari SF90 Stradale (ver nota), la última obra hecha artesanalmente en los talleres de Maranello. Este nuevo súperdeportivo del Cavallino Rampante llegó para ubicarse como el pináculo de la firma, puesto que se convirtió en el Ferrari más poderoso entre los que tienen licencia para calle. Más tarde, a inicios de este año, te detallamos incluso que una de esas exclusivas unidades estará en Chile durante este año. Ahora Ferrari exhibió un video para mostrar cómo es la producción de esta máquina de cuatro motores y 1.000 caballos.
El video de casi 10 minutos está acompañado de una música bastante dramática. Exhibe cada una de las etapas del proceso, con una pequeña explicación de lo que va ocurriendo. En Maranello parece ser que humanos y máquinas se entienden a la par: los motores son hechos a mano por ingenieros y son estos mismos quienes supervisan cada una de las imperfecciones que puedan ir surgiendo.
El SF90 Stradale -cuyo nombre es un homenaje a la Scuderia Ferrari en sus 90 años de historia- es el nuevo buque insignia, ubicándose por sobre el 812 Superfast. Adosado al chasis el biplaza lleva un motor V8 turbo, además de tres propulsores eléctricos (uno ubicado entre el motor y la transmisión y los restantes, dispuestos en el eje delantero), todo gestionado por una caja de doble embrague de ocho relaciones. El nuevo de Ferrari alcanza una máxima de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, mientras que a los 200 km/h llega en 6,7 segundos.