Fue en 2013 cuando Ferrari presentó el LaFerrari, el primer auto híbrido de la firma italiana, tras el cual llegaron el SF90 y el 296 GTB, ambos ya híbridos enchufables y capaces de rodar en modo 100% eléctrico. Un camino que hoy le rinde frutos a Maranello.
Y es que hoy, por primera vez, las ventas de Ferrari con motores híbridos han superado a la de motores de combustión interna. Según datos recogidos por el Financial Times, el 51 % de los Ferrari vendidos entre julio y septiembre de este año fueron híbridos.
Oficialmente ya venden más deportivos con motores no tradicionales, puesto que en el anterior trimestre esta cifra llegaba al 43 %, y hace un año no alcanzaba ni el 20 %.
Un ascenso fulgurante que parece no tener vuelta atrás, a pesar de que la mayoría de modelos de la gama de Maranello aún son no híbridos. El Portofino, el Roma, el 812 y el nuevo Purosangue son autos que aún no están electrificados, pero los dos actuales deportivos con motor central de la marca el 296 GTB y el SF90 ambos híbridos, están actualmente en pleno apogeo de ventas.
La firma de Maranello ya anunció el año pasado que iba a despejar una tercera línea de producción en el norte de Italia para fabricar vehículos híbridos y eléctricos, y puso 2025 como fecha para su primer eléctrico puro.