Fiat 600e: el regreso de un mítico de la marca al segmento B
Es el hermano mayor del 500, 100% eléctrico y las primeras unidades llegarán al mercado italiano en septiembre.
Cuando hablamos del Fiat 600, hablamos de historia ya que gozó de gran popularidad a mediados del siglo pasado y su nombre fue sinónimo de pasaporte para la movilidad de miles de familias en los años 60. Ahora regresa en gloria y majestad pero con un formato completamente nuevo y objetivos diferentes.
Hace un tiempo te contábamos que la firma del grupo Stellantis dio a conocer un video dónde se podía ver al nuevo integrante de la familia Fiat y ahora oficializa todos sus detalles.
Cabe señalar, que este es el primer SUV de cero emisiones de la marca italiana y el segundo integrante de la gama de vehículos 100% eléctricos. Está desarrollado por el grupo Stellantis, construido sobre la plataforma CMP, por lo que comparte estructura con el Jeep Avenger, el DS 3 y el Peugeot 2008, entre otros.
El nuevo Fiat 600e que es fabricado en la planta polaca de Tichy se sitúa en el corazón del segmento B gracias a sus 4,17 metros de largo, un cómodo espacio para cinco pasajeros y estará disponible en dos versiones denominadas Fiat 600e La Prima y el Fiat 600e Red.
Este nuevo modelo encarna la filosofía Dolce Vita, con un cara más nítida, una forma renovada de cromo tanto en el frente como en los costados y una identidad de iluminación led renovada. Monta llantas de hasta 18″, los faldones y pasos de ruedas son de color negro mate y la clásica bandera italiana está ubicada en el parachoques trasero.
Dentro de su equipamiento cuenta con hasta ocho colores diferentes para su luz ambiental, asientos ajustables eléctricamente, masaje de espalda para el conductor, asientos de cuero sintético, alfombras velour, cargador inalámbrico, entrada sin llave, entre otros.
En su interior destaca su cuadro de instrumentos completamente digital de 7 pulgadas y otra para su sistema de infoentretenimiento de 10,25″.
El motor 100% eléctrico cuenta con una potencia máxima de 115 kW entregando una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y la opción de tres modos de conducción eco, normal y sport. Ambas versiones tienen baterías de iones de litio que brindan una capacidad de 54 kWh, lo que se traduce en 400 km de autonomía en ciclo combinado y más de 600 km en ciclo urbano.
El Fiat 600e está equipado con un sistema de carga rápida de 100 kW para cargar la batería de manera rápida. Por ejemplo, se tarda menos de media hora en cargar la batería al 80 %.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.