El portafolio de Fiat en Chile tiene a un nuevo integrante. Desde julio el Fiat Cronos está disponible en los concesionarios de todo el país, en dos versiones motrices de 1.3 y 1.8 litros, y apunta a transformarse en el caballito de batalla de la marca en el competitivo segmento de los sedanes.
En efecto, el Cronos luce un frontal idéntico al de su hermano menor, diferenciándose solo en detalles como el diseño de los neblineros. En la zaga, el sedán luce un maletero achatado y con tintes deportivos, resaltados por focos LED estirados y la leyenda de Fiat en el centro del portalón.
La versión de entrada del Cronos -denominada Drive- está impulsada por un bloque bencinero 1.3 Firefly que desarrolla 99 caballos de potencia a las 6.000 rpm. Por su parte, la opción mejor equipada -llamada Precisión MT- monta un motor 1.8 E-TORQ que entrega 130 Hp a las 5.250 vueltas por minuto. En ambos modelos, el Cronos traspasa su fuerza a través de una transmisión manual de cinco marchas.
En materia de equipamiento, el Fiat Cronos integra de serie luces diurnas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, llave electrónica, fijaciones de sillas de guagua Isofix, computador a bordo, aire acondicionado, espejos externos de rebatimiento eléctrico, pantalla en el tablero de 3.5 pulgadas y pantalla flotante multitáctil Uconnect de siete pulgadas con conexión a sistemas Android Auto y Apple CarPlay.
Para la serie Precisión MT, se agregan llantas de 16 pulgadas, asiento trasero bipartido, apoyabrazos del asiento del conductor, faros antiniebla, volante regulable en altura y profundidad, cámara y sensores traseros y controles de estabilidad, de tracción y de ayuda de partida en pendiente.
El Fiat Cronos tiene un precio de entrada de $ 9.390.000, mientras que la versión Precisión MT se encuentra disponible por $ 10.390.000.