Fiat acaba de presentar una oferta, que los conductores del 500e, no podrán rechazar. Básicamente, se trata del pago en criptomonedas por un comportamiento de conducción sostenible.
En asociación con Kiri Technologies, la propuesta de la firma italiana consiste en recompensar con KiriCoins a los conductores en función de su estilo de manejo. Cuanto más eficiente sea éste, mayor la recompensa.
El plan funciona así. Los datos de conducción, como la distancia y la velocidad, se suben a la nube de Kiri y se convierten automáticamente en KiriCoins mediante un algoritmo. Las KiriCoins obtenidos se acumulan en un “billetera” virtual que se muestra en la aplicación de Fiat, a través del sistema de infoentretenimiento y del teléfono móvil, y pueden utilizarse después para comprar productos y servicios en el mercado de Kiri.
Tampoco es que sea la panacea, pues un kilómetro por ciudad equivale, aproximadamente, a una KiriCoin; y cada KiriCoin vale dos céntimos de euro hoy. Por tanto, recorriendo 10.000 km al año se podría conseguir el equivalente a unos 200 euros ($ 172 mil aprox).
Los conductores con el mejor “eco: Score” también recibirán recompensas adicionales como vales para Amazon, Apple, Netflix, Spotify y Zalando.