La recesión en las ventas de autos eléctricos en Europa, está causando estragos en la producción de este tipo de vehículos. Se trata de un mercado que va a la baja, con una cuota, según distintos reportes, que ha pasado de alrededor del 15% al 13% este año. Unas ventas que no terminan de despegar debido a la falta de incentivos, la infraestructura de recarga insuficiente y el bajo valor residual que mantienen.

De ahí, que algunas marcas de vehículos se han visto obligadas a modificar sus calendarios, ralentizar sus producciones o, incluso, en ciertos casos, cancelar algunos proyectos en favor de otros que se auguran con una mejor acogida.

Para muestra, el caso del Fiat 500 eléctrico, que a causa de su baja demanda ha tenido que paralizar su producción en la planta italiana de Mirafiori, en Turín. Concretamente, Stellantis detendrá su fabricación el próximo 11 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Esta no es la primera parada a la que se enfrenta el 500e, pues el pasado 13 de septiembre ocurrió lo mismo. Entonces, su directiva afirmó que estaba “trabajando duro para gestionar de la mejor manera posible esta difícil fase de transición”. Ahora, esta misma cúpula afirma que “Europa está en serios problemas” con respecto a las ventas de autos eléctricos.

El Fiat 500e se lanzó este año en nuestro país, con una autonomía de hasta 460 kilómetros y un precio de $25.990.000. Revisa aquí la nota.