Ya se conoce en India la próxima generación del Suzuki Celerio, o al menos las formas que tendrá el sucesor del modelo actual presente en el mercado desde hace siete años (en MT Motores lo probamos a poco de hacer su estreno en Chile). La información la aporta el sitio Indian Autos Blog, que añade que el citycar está transitando las etapas finales de desarrollo en los centros de investigación de Maruti Suzuki.

En términos de diseño, el próximo Celerio adopta el nuevo diseño de la marca japonesa. La trompa tiene silueta y formas tanto de la grilla como los faros, mucho más redondeadas. Asimismo, el parachoque -que lleva inserto los focos neblineros- también se presenta más esculpido que en el modelo saliente.

De perfil, el nuevo Suzuki Celerio continúa el diseño redondeado. Lo que también es evidente, es que el nuevo Celerio será un poco más grande que el modelo actual, en gran medida gracias a un crecimiento de la distancia entre ejes. Curiosamente, y de acuerdo con las imágenes, este Celerio de próxima generación utilizará manillas de puerta de ‘vieja escuela’, en lugar de los tiradores tipo pull que se encuentran en la generación actual.

En la zaga se percibe una línea del techo ligeramente inclinada, que hace que la ventana trasera parezca un poco más pequeña. Sin embargo, a grandes rasgos el auto parece más ancho cuando se abre más el plano. El citycar también dispone de nuevas luces envolventes. Según cuenta el sitio indio, el nuevo Celerio podría compartir elementos como espejos retrovisores, limpiaparabrisas y asientos con otros modelos Suzuki ‘made in India’.

Actual Suzuki Celerio.

En materia de ingeniería, el Suzuki Celerio 2022 repetirá la base Heartect del actual modelo (también la emplean el Swift, la MPV Ertiga y el S-Presso), así como continuará con el bloque 1.0 litros aspirado de 67 caballos y 90 Nm que emplea el citado minisuv S-Presso (ver Test Drive), quedando como opcional la inclusión de un corazón 1.2 litros de 83 caballos. La caja en cualquier caso será manual de cinco marchas.

Para que este modelo -rival directo del Hyundai Atos- se ofrezca a futuro en Chile, tendrá que incorporar de serie el control de estabilidad (ESP) para apegarse a la nueva normativa de homologación nacional, que lo hará obligatorio a contar de octubre de este año.