Con la inminente llegada de la era de la electromovilidad, son varios los fabricantes ligados al mundo de la tecnología que pretenden debutar la industria de las cuatro ruedas. Es el caso de Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos inteligentes y productos electrónicos, que hace un par de años anunció la creación de un vehículos a baterías para 2024.
Pues bien, conforme se acerca su debut, comienza a aparecer nuevas informaciones, como, por ejemplo, su nombre. Xiaomi MS11, así se llamará el primer auto eléctrico del gigante de la telefonía, el cual además acaba de descubrirse su exterior a través de una filtración.
CarNewsChina publicó varias imágenes del Xiaomi MS11, cuyas formas transmiten fluidez y una trabajada aerodinámica. Los grupos ópticos, en tanto, presentan una característica firma luminosa y en el parachoques delantero podemos encontrar unas entradas de aire que aportan personalidad al conjunto. Las luces traseras estarán, previsiblemente, conectadas por una franja de luz, lo que realzará la sensación de anchura.
Una de las claves diferenciadoras del futuro MS11 es que dispondrá de un elevado nivel de conducción autónoma, gracias al equipamiento de un sistema de cámaras, radares y sensores.
Si bien no han trascendido muchos detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico, los informes actuales apuntan que desarrollará una potencia de 260 kW (354 Hp). También dispondrá de una arquitectura de 800 voltios. Gracias a ello estará equipado con un sistema de carga ultra-rápido.