¡Filtrado! El primer descapotable de MG en la era china sale a luz antes de su debut
El MG Cyberster de calle se presentará en el próximo Salón de Shaghai.
La versión de producción del MG Cyberster se ha hecho esperar. A dos años de que se presentara su prototipo, el primer descapotable eléctrico de Morris Garage está listo para debutar la semana que viene en el próximo Salón de Shanghai.
Antes, eso sí, nos llegan estas imágenes desde China -a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información- que filtran el aspecto definitivo del que será el nuevo buque insignia de la marca otrora británica, ahora en manos chinas.
Como se puede apreciar, luce una línea exterior elegante a la par que deportiva. La forma de los grupos ópticos es un guiño a los modelos clásicos de MG. En cuanto a las luces posteriores, tienen una llamativa forma de flecha. Tanto el parachoques delantero como el difusor posterior ponen de manifiesto que la aerodinámica ha sido muy trabajada. Es importante destacar que está equipado con una capota de lona.
Entre las opciones de personalización habrá varios colores para el techo de lona y varios diseños de llantas de aleación, que podrán ser 19 o 20 pulgadas en función de la versión. También habrá varios logotipos disponibles, incluido uno que recuerda al clásico MG TF.
Según los datos que se han filtrado junto a las imágenes, el Cyberster de calle medirá 4,53 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,91 metros de ancho, por lo que será bastante más grande que el Mazda MX-5 (el japonés 3,91 metros de largo) e incluso que el BMW Z4 (mide 4,32 metros de largo). También será más pesado, porque su versión más ligera llegará a los 1.850 kg y por encima se ofrecerá otra más potente que detendrá la báscula en los 2.075 kg.
El «corazón» del nuevo Cyberster será una batería NMC fabricada por UABS (United Auto Battery System), una empresa conjunta de SAIC y CATL. La gama estará compuesta por dos motorizaciones. El escalón de acceso estará ocupado por el modelo de tracción trasera con un solo motor de 314 Hp. La versión tope de gama tiene tracción total, ya que estará equipada con dos motores, uno por eje. Alcanzará los 544 Hp. La velocidad máxima será de 193 km/h y de 200 km/h según la versión.
Lo que falta por conocer es la autonomía de las dos alternativas. Hace dos años MG hablaba de una capacidad para recorrer 800 kilómetros entre cargas. Veremos si es capaz de cumplirlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.