En las últimas horas comenzaron a propagarse en Internet imágenes del sucesor del Nissan 370z. En otras palabras, se trataría del esperado 400z, modelo coupé que llegará al mercado a fines de este año y que, a juzgar por las filtraciones, vendrá con muy pocos cambios respecto del conceptual Z Proto que los nipones mostraron en septiembre.

En los registros se aprecian dos unidades del tracción trasera, una en color plata y otra en gris grafito. Si bien los dos tienen una grilla tal cual la tuvo el Z Proto, en el caso de la unidad gris además lleva unas rejillas cromadas. De todos modos, eso no es lo que más sorprende, porque lo que sí es un total vuelco se encuentra en el interior: allí, el heredero del cincuentón Datsun 240z luce una minúscula palanca de cambios automática. ¿Cómo? Claro. A pesar de que Nissan le ha sacado lustre a su condición de deportivo ‘vieja escuela’ con caja manual, lo cierto es que parece que también lo ofrecerá con una transmisión automática más acorde a mercados como el norteamericano donde la mayoría de los conductores jóvenes sencillamente no sabe conducir un manual.

Cabe recordar que Nissan ya confirmó que el heredero de la leyenda Z estará alimentado por un motor biturbo V6 de 3.0 litros, que desarrolla 400 Hp para posicionarse por encima de los cerca de 340 Hp que produce el Toyota GR Supra.

Nissan tiene muchas esperanzas depositadas en su próximo coupé y, de hecho, en octubre fue momento de que el propio Makoto Uchida, CEO de Nissan, conociera la nueva arma de los japoneses (ver nota).