Todo apuntaba a que el Ferrari Enzo de Fernando Alonso se vendería en la subasta programada para el pasado 8 de junio, pero por sorpresa para todos, no fue así. Tras ello, hoy Monaco Car Auctions confirmó que la joya del bicampeón mundial de F1, finalmente, encontró nuevo dueño.
Ni más ni menos, que 5,4 millones de euros pagó el nuevo comprador, por este ejemplar con motor V12 de 6.0 litros y 660 Hp, y solo 4.800 kilómetros en el contador. Todo indica que el piloto lo adquirió entre los años 2010 y 2014, mientras era piloto de Ferrari, inscribiéndose así como su tercer dueño.
El Enzo, una berlinetta de dos puertas, es una de las joyas de la historia de Ferrari, considerado el sucesor de superdeportivos como el Ferrari 288 GTO o los F40 y F50. Producido entre los años 2002 y 2004, se construyeron nada más que 400 unidades.
Pilotos campeones como Kimi Räikkönen o Michael Schumacher, así como numerosas estrellas internacionales de la talla de Tommy Hilfiger, Zlatan Ibrahimovic o Nicholas Cage, también tuvieron uno en el garaje.