Ford actualiza su catálogo con potencia y ecología
La firma del óvalo azul inicia su temporada de lanzamientos con la renovación del Edge, que además llega en su variante más deportiva ST, e inicia su incursión en el mundo de los vehículos ecológicos con el Fusion Híbrido. Apuntando a públicos bastante distintos, Ford lo apuesta todo al equipamiento y la tecnología.
Con los tres primeros meses del año ya cerrados, en Ford no se apresuran y son cautelosos con sus proyecciones para 2019, y se limitan a señalar que quieren igualar el 4,4% de market share que lograron el año pasado.
Para eso actualizan su gama con el nuevo Edge y el Fusion Híbrido. El primero apuntando a un público joven preocupado tanto del estilo como del desempeño -ya que también se estrenó la versión de performance ST-, mientras que el segundo está más orientado a quienes tienen mayor conciencia ecológica o quieren ahorrar combustible.
Los cambios del Edge 2019 se pueden ver en la rejilla más ancha de forma octogonal y separada de los faros, el nuevo estilo de los faros y neblineros (ahora de led), un nuevo portalón trasero y la incorporación de un doble escape brillante.
En el habitáculo se observa una nueva consola central, con un estilo más simple que la hace parecer una sola pieza.
Este renovado Edge mantiene las dimensiones del modelo lanzado en 2016 (4,78 m de largo y 2,85 m entre ejes), y concentra su oferta de propulsores en el 2.0 EcoBoost Twin Scroll de 250 caballos de fuerza (+5 Hp) y 380 Nm de par máximo (+7 Nm), asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera o total.
De serie y como ya es costumbre en Ford, viene con alto nivel de equipamiento con ocho airbags, control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, aviso de mantenimiento en carril con alerta de cambio y detección de fatiga, frenado de emergencia (hasta 50 km/h) y alerta de colisión de frontal con detección de peatones. Según versión se puede agregar el sistema de asistencias Co-Pilot 360 con control crucero adaptativo, ayuda de centrado en carril y dirección evasiva asistida.
Incluye el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, con pantalla táctil de 8", mandos por voz y compatible con Apple CarPlay y Android Auto y las últimas actualizaciones de Google Maps y Waze, sin olvidar dos puertos USB de carga acelerada y apertura manos libres para el maletero.
Estará disponible en las versiones SE 4x2 ($ 20.940.000), SEL 4x2 ($ 22.940.000) y SEL AWD ($ 26.940.000).
Como tope de línea una gran novedad en la marca, puesto que se ofrecerá el potenciado Edge ST ($ 30.890.000), el primer SUV desarrollado por el equipo de performance de Ford, y que se diferencia por su carrocería pintada hasta abajo, llantas negras exclusivas aro 20, grilla negra brillante y múltiples logos ST en la carrocería e interiores de cuero, sin olvidar los detalles de Ford performance en puertas.
Su motor es un V6 de 2.7 litros turbo EcoBoost de 335 caballos de fuerza y 515 Nm de par máximo, asociado a una caja automática de ocho velocidades con paddle shift y tracción integral inteligente. Agrega cámara frontal de 180º, asistente de estacionamiento activo, entre otros.
Entre las cuatro versiones se espera vender 100 unidades mensuales, de las cuales un 15% correspondería a la variante ST.
Ford Fusion, el auto de los 1.000 km
El segundo lanzamiento de Ford es el Fusion Híbrido, el cual busca posicionar a la marca en un nicho inexplorado al ser su primer vehículo de propulsión mixta en el catálogo local.
Esta variante híbrida mantiene las dimensiones y el diseño característicos del Fusion, apuntando a colocar unas 20 unidades al año, en un segmento que anota poco menos de 900 unidades anuales en nuestro país.
El Fusion Híbrido monta un motor 2.0 de 141 Hp y 175 Nm que une su potencia a un eléctrico que en total desarolla 188 Hp, gestionado por una transmisión automática e-CVT y promete un 43% menos de emisiones gracias a su menor consumo de combustible, teniendo una autonomía que bordea los 1.000 kilómetros, con un estanque de combustible en ciudad.
Cuenta con frenos regenerativos (acumulan la fuerza del frenado y la convierten en carga para la batería), y su batería de ion litio se ubica en la maleta, reduciendo la capacidad de la misma de 453 a 339 litros, y cambiando la rueda de repuesto por un kit de reparación.
El Fusion Híbrido viene con el paquete de equipamiento del Fusion SE 2.5 y se ofrecerá por $ 21.990.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.