Fin de año se anuncia lleno de novedades. Prueba de ello es la llegada de la nueva Ford Escape, la cual se presenta con una imagen totalmente renovada, dos versiones de equipamiento, más tecnológica y con motores a gasolina e híbrido. No se trata de una nueva generación, pero sí de una actualización bien contundente.

Partiendo por su look, la nueva Escape estrena un frontal más robusto y agresivo, que la acerca a otros modelos de la marca, como el Edge. Su nueva parrilla va posicionada más arriba y tiene una forma ovalada. Dependiendo de la versión, incluye una tira LED que conecta con los nuevos faros (también LED), los que a su vez lucen un estilo más alargado.

El parachoques también fue rediseñado y ahora incorpora una aplicación plástica que se asemeja a un protector de componentes inferiores, lo que a todas luces, busca generar una apariencia más de todo terreno.

También hay un spoiler más grande, y las llantas son de nuevo diseño, con tamaños de 18 y 19 pulgadas (según variante).

La nueva versión ST-Line, en tanto, le imprime un look más deportivo con unas llantas de 19″, molduras y algunas otras decoraciones en color negro, así como un tramado específico para la parrilla.

Conectividad y ADAS

Puertas adentro la gran novedad es la incorporación de una nueva pantalla central táctil de 13.2″ que cuenta ahora con el sistema SYNC4 conectado a la nube. Hay además compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

En la consola central, y dependiendo de la versión, los pasajeros también podrán cargar de manera inalámbrica sus dispositivos electrónicos como celulares o audífonos, gracias a un panel dedicado para esto.

Por lado, los asientos están tapizados con tela o cuero en color carbón, agregando costuras rojas para un aspecto más deportivo en la versión ST-Line. Estos pespuntes también se pueden encontrar en el reposabrazos central, las alfombras y el volante.

Esta renovada línea incorpora calefacción en los asientos delanteros y la posibilidad de deslizar los asientos traseros hasta 15 cm para obtener, ya sea, más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, o maximizar el espacio de carga.

Para una mejor iluminación en su interior y sensación de libertad, las tres versiones están equipadas con un techo panorámico de doble panel con operación eléctrica.

En seguridad, además de los siete airbags de serie, destaca el paquete de asistencias a la conducción CoPilot 360, que ahora cuenta con asistente en intersecciones, el cual ayuda a evitar impactos con peatones y otros vehículos al salir de una boca calle.

Por último, también dispone de asistente de punto ciego, que además de prender el testigo en el espejo retrovisor y emitir una alerta acústica, ahora es capaz de corregir la dirección a efectos de evitar un impacto en caso de que el conductor no se haya percatado de los avisaos previos.

Motorizaciones

Mecánicamente la Escape se ofrece en el país con dos tipos de motorizaciones. La versión Titanium AWD dispone de un motor EcoBoost Turbo de 2.0 litros, 250 Hp y 380 Nm de torque, asociada a una caja automática de 8 velocidades. 

Esta versión cuenta con tracción total inteligente, que permite una mayor eficiencia gracias a que el sistema es capaz de desconectar la tracción integral cuando el terreno no amerita su uso, reduciendo así la resistencia y favoreciendo el ahorro de energía.

A esta versión, se suman otras dos con un sistema de propulsión híbrido, equipada con un bloque de 2.5 litros y 192 Hp, que rinde 24,4 km/l en ciudad. Este propulsor puede ir anclado a una tracción integral o 4x2, de modo de satisfacer las demandas de cada cliente. Gracias a este bloque híbrido, el renovado SUV es capaz de alcanzar hasta 800 de autonomía con un solo estanque.

¿Precios?

  • Ford Escape MCA Platinum 2.0L $33.490.000.
  • Ford Escape ST Line 2.5L FHEV $33.190.000
  • Ford Escape Platinum 2.5L FHEV AWD $39.990.000