Ford agranda el portafolio local del Explorer

Ford Explorer

La marca estadounidense sumó una variante de entrada a la nueva generación. El Explorer XLT tiene un precio de $ 33.490.000.




A inicios de diciembre Ford estrenó en el país la sexta generación del Ford Explorer (ver nota). En aquel minuto, el familiar más vendido en la historia de EE.UU. debutaba con una única versión tope de línea por un valor de $ 35.990.000 (ahora subió a $ 39.940.000). Esta vez la firma del óvalo engrosa la oferta con el Explorer XLT para poner una alternativa más asequible, pero que conserva en buena medida los atributos del SUV, partiendo por su conocida combinación mecánica de motor 2.3L Ecoboost, una caja AT10 y tracción 4WD. ¿Su valor? $ 33.490.000.

Ford Explorer

A grandes rasgos, los cambios del Explorer XLT frente al Limited residen únicamente en términos de equipamiento. Así por ejemplo, si las llantas de 20″ son satinadas en el Explorer full, en el XLT mantienen la medida, pero se presentan en tono negro (neumáticos de 255 mm de ancho en ambos casos). Además, las salidas de escape no son cromadas, los señalizadores ya no son de tipo LED ni los espejos son abatibles electrónicamente.

En el habitáculo, el más reciente del portafolio Ford prescinde de cortinas para la segunda fila de asientos, del asiento de conductor con memoria, la función de luces de ambiente, el ajuste eléctrico del volante en profundidad y altura y de la función de refrigeración de ambas plazas delanteras (solo son calefaccionadas). Asimismo, la tercera fila de asientos es abatible únicamente de forma manual y el tapiz de las siete plazas es de ecocuero (en lugar del cuero perforado que equipa el Explorer Limited); por último, también se suprime el portalón de función ‘manos libres’.

Ford Explorer

En materia de seguridad, las diferencias se marcan solo por la ausencia de sensores frontales de estacionamiento y sensor de lluvia para la activación automática del limpiaparabrisas.

Más allá de lo señalado, el Ford Explorer XLT está impulsado por el mismo 2.3 litros Ecoboost, que desarrolla 270 caballos y 420 Nm de par a 3.500 giros por minuto. Este bloque se gestiona por una transmisión automática de 10 velocidades que envía la fuerza a los dos ejes y cuenta con siete modos de conducción. Así, se mantiene el consumo homologado mixto de 9,5 km/l.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.