El Ford Bronco Sport, conocido en fase de desarrollo como el ‘baby Bronco’ (por ser una versión más pequeña que el Bronco a secas) y presentado a mediados de 2020, parece estar muy cerca de su estreno local. O al menos ya se avanza en esa materia, puesto que hace apenas unos días fue publicada la autorización para que esté en los concesionarios chilenos. Ford homologó la versión con el motor más vigoroso: el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, que desarrolla 245 Hp, 373 Nm y se gestiona con una caja automática de ocho relaciones.

De acuerdo con el documento de certificación, esta versión del Bronco Sport -que es 4x4 part time, con diferencial bloqueable, aunque sin caja reductora- ofrecerá un consumo promedio de 10,5 km/l. Sus características principales están dadas por un selector de siete modos de manejo, denominados G.O.A.T. Modes (Normal, ECO, Sport, Lluvia, Lodo, Arena y Rock Crawl). La capacidad de vadeo para el Bronco Sport de 4,38 metros de largo y 223 mm de despeje al suelo, es de 600 mm (450 mm en el modelo con motor 1.5 turbo que tiene un despeje de 200 mm).

En equipamiento, el Bronco Sport integra WiFi, pantalla central táctil de 8″ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, cuatro puertos USB (dos tipo A y dos tipo C), sistema keyless, climatizador, faros bi-LED, faros traseros LED y neblineros delanteros LED, luces de encendido diurno, llantas de 17 pulgadas y rieles de techo y gancho de arrastre.

En ítem de seguridad, el modelo fabricado en Hermosillo, México, cuenta con nueve airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, alerta SOS post colisión (desbloquea puertas, activa ruido y enciende luces de emergencias después de activarse las bolsas de aire), frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, asistente de arranque en pendientes, cámara de retroceso, monitoreo de subinflado de ruedas, alerta de punto de ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de tracción y de estabilidad y sistema de mantenimiento del carril.