Este 1 de mayo no fue festivo para todos. No al menos para la gente de comunicaciones de Ford en el Reino Unido, que aprovechó el día del trabajo para lanzar un amenazante rugido a cargo del próximo Puma ST, que debutará en 2020. El modelo, como era de esperar, vendrá para posicionarse como punta de lanza del Puma convencional que se coló entre los finalistas para Auto del Año en Europa 2020. Además, es obra de la división Ford Performance.
Ford no ha revelado detalles mecánicos del nuevo Puma ST, aunque ya se rumorean algunas especificaciones. Por ejemplo, llevaría el motor de tres cilindros 1.5 litros EcoBoost de 200 caballos con desconexión selectiva de cilindros, para ser al mismo tiempo ultra eficiente y amigable con el medio ambiente. Su moderno bloque produciría 290 Nm disponibles a contar de un bajísimo par de 1.600 rpm.
En materia de rendimiento, podrá alcanzar los 100 km/h en seis segundos e inclinar la aguja del velocímetro más allá de los 200 km/h. Lo que es más, es que su mecánica irá pareada a una caja manual de seis marchas. La combinación promete.
Para llevar con seguridad todas esas prestaciones, la división Ford Performance dota al Puma ST de un chasis deportivo, asientos Recaro, ruedas más grandes, suspensión más rígida y frenos -como no- mucho más poderosos. ¿Dónde hay otro crossover tan deportivo como el Puma ST?
Ford ofrece el servicio de mensajeo de información de todo lo relacionado a su próximo modelo con nombre del felino sudamericano. Aquí está el link.