Ford E-Tourneo Courier: el nuevo paso a la electromovilidad
La firma del óvalo presentó su nuevo furgón comercial que puede tener múltiples usos y es 100% eléctrico.
En el evento Bring On Tomorrow Live en Copenhague Dinamarca, Ford presentó el nuevo E-Tourneo Courier, en un principio un furgón comercial pero que también cumple con todos los estándares para ser utilizado por la familia, gracias a sus cinco plazas disponibles y un diseño inspirado en los SUV.
Con la incorporación de este modelo, representa el futuro de Ford en Europa:100% eléctrico. Este E-Tourneo Courier, es uno de los diez vehículos que se ha comprometido a ofrecer en el Viejo Continente hasta 2024 y así cumplir con el objetivo de que para 2035 todas las ventas en esta región sean cero emisiones.
La compañía hasta 2026 invertirá globalmente 50.000 millones de dólares para lograr su propósito de superar los dos millones de vehículos totalmente eléctricos para finales de ese año.
El diseño exterior del E-Tourneo Courier luce novedoso, con un frontal exclusivo de los vehículos eléctricos donde cruza de un costado a otro una barra de luces con la clásica parrilla cromada de Ford en forma de diamante.
La funcionalidad se ha optimizado gracias a las plazas traseras en 60-40 y aumentando el espacio del maletero en un 44% con respecto a la Tourneo Courier de salida. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital y con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 que es controlado por una pantalla de 12″ e incluye conexión inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay.
El Ford E-Tourneo Courier se mueve gracias a un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 100 kW (134 Hp), ofreciendo un gran confort en conducción, esto último se debe al modo seleccionable de “one-pedal”. El conductor puede elegir tres modos de conducción: normal, eco y resbaladizo.
Para recargar este modelo ofrece las opciones de 11 kW en CA (corriente alterna), y de 100 kW en CC (corriente continua). Una carga nocturna típica de CA del 10% al 100% tarda 5,7 horas. Cabe señalar, que la marca no entregó detalles sobre la batería y autonomía.
Este modelo se fabricará en Craiova, Rumanita a partir de la segunda mitad de 2024, junto con el crossover Puma. Ojo que la nueva Tourneo Courier también tendrá la opción de un motor a gasolina EcoBoost turbo de 1.0 litros y 125 CV y entrará en producción en 2023.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.