Ford inició las primeras pruebas de su vehículos comercial 100% eléctrico y se trata del E-Transit, modelo que tiene una estrategia bien clara: establecer alianzas que permitan a las empresas a tener un primer encuentro con los beneficios de la electromovilidad y así experimentar los aspectos reales de tener un auto de estas características.
De esta manera, el fabricante norteamericano reafirma el compromiso con su plan de electrificación, el cual considera que un 40% del volumen global de sus vehículos sean propulsados por electricidad hacia 2030, a lo cual se suma un proyecto que busca la descarbonización en las operaciones llevadas a cabo en suelo sudamericano.
“El objetivo principal de este programa es que las empresas puedan conocer y comprobar en sus condiciones reales de operación los beneficios que la E-Transit puede brindar a la gestión de su negocio antes de su llegada oficial en 2024. Como Ford Chile estamos convencidos de que esto es un paso fundamental para garantizar una transición exitosa y segura a una conducción 100% eléctrica y refuerza una vez más nuestro compromiso a seguir potenciando nuestra tarea de descarbonización en la región”, comenta Matías Siña, Brand Manager de Ford Transit.
Para esta prueba inicial, se han establecido algunos socios estratégicos tales como DHL y Mercado Libre, quienes tendrán la posibilidad de acercarse a una primera experiencia de usabilidad y productividad 100% eléctrica.
Las dimensiones de este vehículo comercial alcanzan los 5,9 metros de largo, 2,1 metros de ancho, 2,7 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,7 metros.
El primer modelo 100% eléctrico de Ford en llegar a Chile cuenta con una batería de de 68 kW, ofrece 198 kW de potencia (266 HP) y 430 Nm de torque, la cual le permite acceder a una autonomía máxima de 315 kilómetros. Además, E- Transit asegura la reducción del 50% en costos de mantenimiento comparado con su homólogo diésel.
En su equipamiento destaca por su climatizador, sistema Sync 4, pantalla de 12″, asientos calefaccionados, freno de mano eléctrico, asistencia de mitigación de colisión, asistencia de mantenimiento de carril, control crucero y cámara 360°.