Al tiempo que Ford empacó las maletas en Brasil, donde produjo autos por casi un siglo, la marca anuncia que dio el vamos a la modernización de su complejo industrial de Silverton, en Pretoria, Sudáfrica. Allí la firma del óvalo está invirtiendo US$ 1.000 millones para adaptar la fábrica a la producción de la próxima generación de la pick-up Ranger. La camioneta se exportará desde allí a más de 100 mercados a partir de 2022.
En su comunicado emitido este martes, Ford dice que se producirán 200 mil vehículos por año en Silverton (hoy se ensamblan 168 mil) y que la inversión se traduce en 1.200 nuevos puestos de trabajo, para un total de 5.500 empleados de planta (más de 60 mil, contando a las empresas anexas). Es la inversión más grande de Ford en 97 años de presencia en Sudáfrica.
También Volkswagen
El escrito oficial señala que en Silverton se producirán igualmente camionetas Volkswagen Amarok, algo que viene luego de que hace dos años Ford y la alemana firmaran una cooperación en la materia, que toca también a los vehículos comerciales.
“Este compromiso modernizará más nuestras operaciones sudafricanas, ayudando a que el país juegue un rol más importante en nuestras operaciones globales, además de hacer crecer nuestra alianzas estratégica con Volkswagen”, dijo Dianne Craig, presidenta de mercados internacionales de Ford.
“La Ranger es uno de nuestros productos de mayor volumen y de éxito mundial. Esta inversión equipará a nuestro personal con las herramientas y facilidades para entregar la mejor Ford Ranger construida jamás, en un altísimo número y una calidad superior”, agregó la ejecutiva.