Ford ha reiniciado este lunes la producción en su planta de Valencia, en línea con la reapertura anunciada de la mayoría de sus principales plantas de vehículos y motores de Europa a partir del 4 de mayo.

Con la reapertura, se retoma la producción de los modelos Kuga, Mondeo, Transit Connect y Tourneo Connect, S-Max y Galaxy. Asimismo, el 18 de mayo se reanudará la producción de motores en Valencia, mientras que la fecha de reanudación de las plantas de motores de Dagenham y Bridgend, en el Reino Unido, se confirmarán más adelante.

“La producción comienza a un nivel bajo, dando prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos a clientes por parte de los concesionarios, y se irá incrementando gradualmente durante los próximos meses antes de alcanzar la plena producción”, explica Ford.

Se ha implementado una lista completa de estándares sobre distanciamiento social y acciones de salud y seguridad de los empleados en las instalaciones de fabricación de Ford. Entre ellas, se cuentan el uso de mascarilla proporcionada por la compañía y un protector facial en áreas determinadas de manufactura donde no se pueda cumplir con el distanciamiento social

Todas las personas que entren en las instalaciones de Ford deben comprobar la temperatura. Se rediseñaron las áreas de trabajo para asegurar que se mantengan las directrices de distanciamiento social adecuadas.

Los empleados en áreas no productivas también comenzarán a regresar a sus puestos de trabajo de manera gradual a partir del 4 de mayo, dando prioridad a aquellos que participan en actividades clave de planificación de reactivación y áreas críticas de negocio, o cuyas funciones laborales les exigen utilizar equipos especializados que solo están disponibles en instalaciones de Ford, como aparatos de prueba de vehículos. Otros empleados no relacionados con la producción que puedan trabajar a distancia seguirán haciéndolo por el momento, incluidos los empleados con jornada reducida.