Ford Focus, Honda Civic o Peugeot 206: ¿Cuál aguanta más funcionando sin aceite?

Aceite

Es un experimento al estilo Cazadores de Mitos, subido por el canal inglés CarWow. ¿Adivinas quién gana? Ni se te pase por la mente hacerlo en casa.




Antes de que empieces a leer, queremos advertirte que con toda seguridad este experimento no pasará a la historia como el más útil ni el que alguien esté esperando para decidirse entre un Ford, un Honda o un Peugeot. Más parece un desafío de esos que la cuarentena puso de moda en todo el mundo. Lo protagonizan los creativos del sitio CarWow inglés, que no encontraron mejor manera de matar el tiempo que poniendo frente a frente un 206, un Civic y un Focus para descubrir cuál de ellos -totalmente sin aceite- duraba más funcionando con el acelerador hasta el fondo.

Aceite

No hay que ser muy experto para saber qué ocurre cuando un motor trabaja sin aceite que lo lubrique (de todos modos, aquí te lo contamos hace unos meses), pero aquí la pregunta implícita era cuál se funde primero y también cuál aguanta más. El primero que cede a esta verdadera tortura, es el Ford Focus, que ‘muere’ a los 20 segundos. El hatchback 206, por su parte, se las arregló para doblar al Focus y sellar su sentencia cerca del minuto.

Aceite

Así, el gran ganador fue el Honda Civic, pero lo increíble de este auto con motor japonés estaba por venir, porque tiró la esponja recién a los seis minutos y 22 segundos, a pesar de que ya había mostrado signos de debilitamiento al minuto de ponerse en marcha. Como bonus track, el equipo de CarWow le abrió la tapa del motor y del radiador, le puso mentitas y Coca Cola, y el Civic volvió a encender para dar unos últimos manotazos de ahogado.

Ahora, bien cabe la pregunta sobre qué sería mejor en una situación real: un auto que sin aceite se detiene pronto y evita una catástrofe mayor, u otro que no para hasta que el motor sea historia. ¿Tú qué prefieres?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.