Cientos de clientes de Ford en Inglaterra habían reportado que sus autos equipados con motores EcoBoost se habían recalentado, produciendo graves fallas. Otros incluso habían tenido peor suerte, pues algunos de los bloques 1.6 litros EcoBoost se incendiaron mientras conducían.
Muchos de esos clientes incluso incurrieron en gastos para reparar los daños, pero ahora Ford ha dicho que cubrirá esas reparaciones. El gigante norteamericano ha reiterado que la seguridad es su prioridad número uno. "Ford ha hecho ya sustanciales contribuciones en reparar los motores 1.0 litro, pero después de analizarlo con clientes, Ford tiene que ir más allá para asegurar que los gastos serán reembolsados. Con cualquier caso futuro ligado al sobrecalentamiento del motor de 1.0 litro, Ford pagará el 100% de los costos", dijo Ford del Reino Unido. De todas formas, el representante en ese país de Ford ha dicho que el 96% de los autos han sido reparados.
Fiesta ST envuelto en llamas en "seis minutos"
Un cliente de nombre George Roberts, contó a BBC que estaba conduciendo su Fiesta ST 1.6 litros cuando su auto simplemente se incendió. Notó una flama naranja, se estacionó a la orilla y el auto se terminó por incendiar. "Desde el motor incendiándose hasta el auto entero, tardó unos seis minutos", explicó.
Respecto de este problema, Ford ha dicho que en enero pasado había llamado a un recall voluntario -a través del Driver and Vehicle Standards Agency- que incluía a los modelos Focus, Kuga, C-Max, Fiesta ST y Transit Connect fabricados entre 2010 y 2015.
Se trató de solucionar un problema con el sensor de temperatura. La falla podría causar una rotura de un cilindro, que en determinadas circunstancias podría causar un incendio. Ford está consciente de este problema desde 2012, después de que se presentaran casos en Estados Unidos. En ese país, el recall se hizo en 2014.
Fuente: BBC.