Lo nuevo de Ford le saca todo el jugo al Mustang. Nos referimos al pony car más potente y rápido que el fabricante estadounidense ha tenido nunca, que con un potenciado propulsor V8 y una carrocería de fibra de carbono.

Descubierto en la Monterey Car Week, el Ford Mustang GTD es el hermano homologado para la calle del brutal Ford Mustang GT3, que el año que viene participará en Las 24 Horas de Le Mans.

“El Mustang GTD acaba con cualquier idea preconcebida sobre un superdeportivo”, explica Jim Farley, presidente y CEO de Ford. “El proyecto ha supuesto un nuevo enfoque para nosotros. No hemos diseñado un vehículo de carretera para el circuito; hemos creado un vehículo de competición para la carretera”.

“El Mustang GTD toma la tecnología de competición del Mustang GT3 de carreras, la envuelve en una carrocería Mustang de fibra de carbono, y la desata en la carretera”, agrega.

Bajo el capó esconde un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado con ajustes específicos, que le permite alcanzar una potencia que ronda los 800 Hp y las 7.500 revoluciones, lo que le convierten en el Mustang más potente de la historia. Ford asegura que puede hacer una vuelta a Nürburgring Nordschleife en menos de 7 minutos.

Se combina con un cambio automático de ocho relaciones, que envía su potencia a las ruedas traseras mediante un eje de transmisión fabricado con fibra de carbono.

La suspensión es semi activa, puede variar tanto la dureza como la altura de los amortiguadores mediante un sistema hidráulico. Tiene dos posiciones fijas, una para carretera y otra para pista, que reduce la altura del casco en 40 milímetros.

Su extremo apartado aerodinámico incluye un generoso splitter delantero, enormes pasos de rueda y tomas de aire, un capó con nuevas entradas de aire y sobre todo un enorme alerón trasero activo con control hidráulico que nace en el mismo pilar C -disponibles como opción- junto con un nuevo difusor con dos enormes salidas de escape rectangulares.

No hay imágenes del habitáculo, pero según Ford, la tapicería se compone de gamuza Miko, combinada con cuero y fibra de carbono. Los asientos los suministra Recaro.

Ford ofrecerá este nuevo Mustang GTD con un precio que arrancará en los 300.000 dólares. Las primeras entregas están previstas entre finales de 2024 e inicios de 2025.