¿Has tenido oportunidad de conducir un auto de sobre 250 caballos? Si la respuesta es sí, te habrás dado cuenta que se trata de un vehículo de prestaciones sobre la media y respuestas muy ágiles al toque del acelerador. ¿Te imaginas uno de 1.400 Hp? Eso es la potencia que tendrá en su pie derecho Ken Block, quien pilotará un Ford Mustang de 1965 totalmente sobrealimentado.
El Hoonicorn V2 no es un actor nuevo en las andanzas del estadounidense. Fue creado para participar en la Gymkhana 7 y con una potencia original de 857 Hp. El Mustang de 1965 participará de la Gymkhana TEN en compañía de cuatro modelos entre los que también se cuenta a la Ford F-150 Hoonitruck de 900 Hp. Esta nueva aventura será transmitida en Amazon Prime Video el 7 de diciembre.
Un gran corazón
El Mustang de los 60 monta un bloque V8 Roush de 6.7 litros de cubicaje que produce 857 caballos y 976 Nm de par. Suma dos turbocompresores Garrett que redondea la potencia en los 1.400 caballos que son transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja secuencial Sadev.