Ford en Estados Unidos ha patentado un sistema que permitiría a los usuarios a conducir de pie y según se muestra en el dibujo exhibido por la marca estaría pensado netamente en el uso off-road.
Sin dudas, a primera vista parece una práctica bien peligrosa y que está enfocada a camionetas y SUV off-road que ofrece actualmente el portafolio de la marca.
En las imágenes, se ve reflejado el modelo Bronco que está diseñado y pensado para mejorar la conducción en lugares donde se dificulte la visibilidad desde el asiento del conductor.
Ford ha señalado que no agregará un sistema de conducción autónomo sino que permitirá al conductor manejar el vehículo alejado del volante. Esto significa que en el borde superior del parabrisas se instalaría un control donde sea posible gestionar la dirección del auto, aceleración, entre otros.
Además, este sistema agregaría ciertos sensores ultrasónicos, sensores táctiles y diversas cámaras para que el vehículo realice la acción que le indicó el conductor.
Pese a que en un principio, se puede ver que es una idea más bien recreativa y para el uso al aire libre, aún no hay estudios o pruebas que demuestren que sea seguro, por lo que de momento esto queda solo en un papel.