Ford Performance anuncia su llegada a Chile
Además de ampliar la línea de productos, la marca planea ofrecer experiencias exclusivas a los clientes, la participación en eventos deportivos globales en la región y el licenciamiento de productos.
Ford Performance, la división de autos de alto rendimiento y competición de la firma, llega oficialmente a Sudamérica, como parte de la expansión global de las operaciones de la marca. Lanzamiento que incluye los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile.
“Ford nació en las pistas y la competición es parte de nuestro ADN. Ford Performance es hoy la división responsable de llevar adelante este legado victorioso, trayendo vehículos y experiencias exclusivas que combinan alto rendimiento, estilo de vida y emoción”, señaló Antonio Baltar Junior, director de Ventas, Marketing y Servicios de Ford.
Actualmente, y hay algunos modelos de Ford Performance disponibles en nuestro país, como las versiones Raptor de las camionetas Ranger y F-150, y los SUV Edge ST y Explorer ST.
A ellos hay que sumar la séptima generación del icónico Mustang GT, lanzado hace sólo unas semanas en Chile, y, cuando llegue finalmente a nuestro país, también lo estará el eléctrico Mustang Mach-E GT Performance.
El plan de Ford Performance es ofrecer en el futuro experiencias únicas para los clientes, como “track days, rutas diferenciadas en carretera y fuera de carretera, la participación en eventos deportivos globales en la región y el licenciamiento de productos”.
Emoción, tecnología y negocios
Ford inició este año el mayor programa de competición de su historia, que incluye el regreso a la Formula 1 en 2026. La asociación de la empresa con el automovilismo tiene tres objetivos principales: promover el crecimiento de la marca y el compromiso emocional con los fans, la expansión de los negocios y la transferencia de tecnologías de las pistas a los autos de calle.
No se trata de una inversión limitada a la formación de imagen o marketing. El objetivo es hacer de las carreras un negocio rentable dentro y fuera de las pistas a través de la venta de vehículos, paquetes de preparación, licenciamiento y merchandising. Otro aspecto importante del trabajo de Ford Performance es la transferencia de tecnología.
“Correr en los ambientes más difíciles del mundo nos permite desarrollar y probar tecnologías que pueden llegar rápidamente a nuestros vehículos y mejorar la vida de los clientes”, completa Antonio Baltar Junior. “Tenemos varios ejemplos de mejoras que fueron traídas al mercado de esta forma, incluyendo elementos de seguridad, eficiencia y aerodinámica.”
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.