Ford pide a los dueños de más de 765.000 autos en todo el mundo “no conducirlos”
Se trata de unidades equipadas con infladores de airbags de Takata.
El problema de los airbags defectuosos de Takata lleva años en el mercado, con interminables llamadas a revisión por parte de las marcas. Al respecto, hoy es Ford, quien acaba de emitir un aviso para los propietarios de 765.600 autos en todo el mundo, a través del cual insta a “no conducirlos”.
En concreto, la firma del óvalo azul pide no manejar los autos que no hayan sido reparados en ninguno de los tres retiros de seguridad anteriores publicados por la empresa.
Ford explica que estos retiros anunciados previamente (15S21, 17S42 y 19S01), el primero emitido en 2015, involucran varias líneas de vehículos equipados con infladores de airbags Takata.
Este aviso de no conducir, es el segundo relacionado con Takata emitido por Ford y tiene como objetivo alentar a los propietarios a que completen las reparaciones del retiro anterior de inmediato, explica la compañía.
La firma estadounidense señala que la antigüedad de estos vehículos hace que cada vez sea más probable que una pieza del interior del airbag explote y expulse fragmentos metálicos afilados durante un choque, lo que podría provocar lesiones graves o la muerte al conductor o a los pasajeros.
Desde 2015, Ford ha realizado más de 121 millones de intentos de comunicación tan solo en Estados Unidos, incluyendo cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso visitas a domicilios particulares. Esto ha permitido solventar los problemas del 95% de sus clientes en Estados Unidos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.