Hace solo unos días te dimos cuenta de la camioneta L200 Athlete, una especie de apuesta de Mitsubishi por dotar de un look más off-road a su pick-up (se comercializará solo en Asia). Esta vez la lógica no difiere de la adoptada por la firma de los tres diamantes, pero recae en Ford. La compañía estadounidense anunció la nueva Ford Ranger Thunder, una exclusiva versión que gana mucha presencia, al menos por estilo.

La camioneta está derivada de la Ford Ranger Wildtrack y combina altas prestaciones con capacidad de carga optimizada y la tracción 4WD, según reza el comunicado de la firma. “Con un look llevado al extremo para clientes que no tienen miedo de ser notados, la nueva Ranger Thunder será inconfundible dentro o fuera de la carretera”, dijo Hans Schep, gerente de vehículos comerciales de Ford en Europa. “Esta nueva pick-up capaz, cómoda y elegante que se suma a la familia de la camioneta más vendida en Europa, es tan resistente como versátil y carismática”, agregó el directivo.

En materia estética, la Thunder -de la que solo se fabricarán y venderán en Europa 4.500 unidades- lleva un tono de carrocería Sea Grey que se acompaña de llantas de 18″. El frontal resaltan líneas Ebony Black, misma tonalidad presente en el parachoque trasero, el contorno de los neblineros y manillas de puertas. También hay acentos en rojo, que crean el contraste con la tonalidad oscura de la Ranger ‘tornado’. Además, la camioneta cuenta con un elegante cubre pick-up de apertura en fases, una barra antivuelco y viene equipada con pisaderas laterales.

Bajo el capó, la Ranger Thunder lleva el motor biturbodiésel de 2.0 litros EcoBlue que, de acuerdo con Ford, mejora en potencia y torque a bajas marchas. El sistema permite que uno de los turbocompresores, el más pequeño, ayude al motor en marchas bajas, en cambio el más grande entra en escena solo a altas velocidades. La unidad -la misma que mueve a la Ranger Raptor que pronto se estrenará en Chile- eroga 213 caballos y un torque de 500 Nm. La caja es una automática de 10 marchas “que ofrece performance y durabilidad probada en modelos como la Ford F-150 y el Ford Mustang”, advierte el escrito.

La Ford Ranger tuvo en 2019 su mejor ejercicio anual europeo, poniendo en las calles 52.500 unidades. En Chile, la próxima novedad de la firma del óvalo será la esperada Ranger Raptor (2.0 biturbo) que se unirá a las Ranger turbodiésel 2.2 y 3.2 (y una bencinera 2.5) ya presentes en el portafolio local.