Este domingo 23 se celebrará la 102 edición de la Pikes Peak Hill Climb, una icónica subida a contrarreloj a un pico de las Montañas Rocosas de Colorado (Estados Unidos). La también conocida como “Carrera hacia las nubes” se extiende por 19,99 kilómetros de recorrido, con 156 curvas sin arcén, lo que exige una preparación específica tanto para los autos como los pilotos.
Ad portas de su realización, Ford ha decidido este 2024 postularse con algo diferente, pero igual de llamativo que la Transit SuperVan 4.2 de 1.400 Hp con la que corrió el año pasado. Se trata de la F-150 Lightning SuperTruck, un prototipo de pick-up eléctrica, que demuestra todo el poderío de la firma óvalo en el mundo de la competición.
Si bien ya conocíamos al menos las formas de esta camioneta, lo que ahora nos revela Ford es lo que podremos encontrar bajo su carrocería. Nos referimos a una configuración de tres motores que pueden producir hasta 1.419 caballos de fuerza.
Por fuera no deja de sorprendernos, con una carrocería aerodinámicamente muy trabajada. Así cuenta con un alerón delantero de tres elementos, conductos en los faros y rejillas del capó, planos de inmersión delanteros, difusores laterales, difusor trasero y un generoso alerón trasero para maximizar la aerodinámica.
Para ayudarle a cumplir su misión utiliza neumáticos Pirelli P-Zero de competencia, suspensión de carreras totalmente ajustable, frenos carboncerámicos y hasta llantas de magnesio forjado para tratar de mantener el bajo peso.
Con eso en mente, todo lo que lleva esta camioneta, le permite generar hasta 2.722 kg de carga aerodinámica cuando viaja a 241 km/h.
Al volante de la F-150 Lightning SuperTruck se pondrá el experimentado Romain Dumas, ganador ya en varias ocasiones de la escalada de Pikes Peak, incluyendo el récord de autos eléctricos en esta competencia de la mano de Volkswagen.