En 2020 se produjo el renacimiento del Ford Bronco, uno largamente esperado por los fanáticos del tradicional 4x4. Desde ese minuto, la marca de Michigan solo se ha dedicado a fortalecer la presencia de la llamada ‘Familia Bronco’, que abre con el Bronco Sport que llegó a Chile en abril pasado. Sin ir más allá, en septiembre la firma confirmó el proyecto para poner en la calle en 2022 al Bronco Raptor y ahora se anuncia el Bronco Everglades, un modelo que crece en aptitudes gracias a la inclusión desde fábrica de un winche y un respiradero.

El anuncio lo realizó mediante Twitter Mike Levine, portavoz de Ford. En EE.UU. el Bronco puede ya ordenarse con un winche por un valor adicional de US$ 3.500, aunque este no viene puesto desde fábrica, como apunta a ser el gran diferenciador esta vez. Por su parte, si bien la marca no se ha referido a ello, se espera que el snorkel le otorgará al 4x4 de Ford una capacidad de vadeo aun superior a la que hoy declara de 850 mm.

Tampoco hay información respecto de si el Bronco Everglades -disponible desde mediados de 2022- estará impulsado por el motor 2.3 litros turbo o el más desenfadado, el 2.7 litros litros también con turbo. Ford lo dirá...