Una curiosa situación vive por estos días la gigante Ford. Es que el inesperado éxito de camioneta Ranger en Estados Unidos ha hecho que la firma deba sumar turnos para cumplir con la alta demanda provocada. Según reporta Automotive News y Motortrend, en lo que va de mes ya se han comercializado más de 1.200 unidades, lo que no es particularmente un récord, pero ya más de 300 mil clientes han hecho saber que planean adquirir una Ranger.
La expectativa generada por la camioneta de una tonelada se debe, en gran medida, a que Ford la dejó de vender en 2011 en ese mercado. Es decir, este es una especie de regreso a Norteamérica, donde las camionetas de una tonelada no son precisamente las favoritas, en contraposición de las big size de la Serie F.
De acuerdo a lo señalado por Automotive News, Ford iniciará otro turbo no en la planta de Michigan. “Basado en el número de órdenes, pensamos que la demanda será muy fuerte. En febrero nuestra planta entrará en un masivo sobreturno”, sostuvo Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica.
Ford cree que es muy posible que un alto número de clientes se hayan volcado a los concesionarios producto de su fidelidad a la Ranger. Otros tantos han encontrado en la camioneta de una tonelada una opción más pequeña a la incombustible F-150, líder hace cuatro décadas en Estados Unidos y Canadá.