Tras 24 años de ausencia, el regreso del Ford Bronco no dejó indiferente a nadie cuando se descubrió a mediados del año pasado. Sin embargo, muchos entusiastas alrededor del mundo aun esperan por él debido a reveses en su producción.
Y es que tras el retraso sufrido por la escasez de autopartes producida por el implacable Covid-19; hoy el todoterreno americano vuelve a dilatar sus entregas debido a problemas con su techo rígido modular, lo cual afecta a las variantes de dos y cuatro puertas.
En una carta a los clientes, Ford dijo que descubrió un problema con los techos removibles que crea una “apariencia insatisfactoria cuando se expone al agua y humedad extremas”. La compañía dijo que el reemplazo de esta parte no llegará hasta septiembre por lo que, mientras tanto, tendrá miles de vehículos ya construidos en estacionamientos cerca de su fábrica de Michigan. Los techos de las unidades que ya han sido entregadas, en tanto, serán reemplazadas.
Los techos para los Broncos de 2 y 4 puertas, que fueron fabricados por el proveedor de Webasto AG, “no cumplieron con nuestros estándares de calidad”, dijo Said Deep, un portavoz de Ford, en un comunicado enviado por correo electrónico. “El problema no afecta la funcionalidad del techo, pero puede causar una apariencia insatisfactoria”.
Vale decir que en Chile se vende el Bronco Sport, el cual queda fuera de las unidades afectadas.