El Rally Dakar es una de las carreras todoterrenos más duras del planeta y Ford Perfomance acaba de confirmar su presencia para el otro año. Pese a sus trofeos y banderas levantadas en legendarias competencias, le quedaba pendiente esta competición y lo hará a cargo de la Ranger Raptor en la categoría T1+.
“Ser protagonistas en el Dakar, uno de los eventos off-road más importantes del mundo, es uno de nuestros objetivos”, ha afirmado Mark Rushbrook, director mundial de Ford Performance Motorsports. “No podemos subestimar la dimensión del reto que tenemos por delante. Necesitamos terminar y aprender con el Ranger T1+ junto a nuestros socios M-Sport y NWM, que nos aportarán toda su experiencia. Unidos, podemos hacer cosas impresionantes en las dunas de arena de la Península Arábiga”.
La edición del Dakar 2024 se disputará entre el 5 al 19 de enero en Arabia Saudí y Ford llevará a la Ranger al más alto rendimiento.
Ford Perfomance junto a sus socios M-Sport y NWM ha puesto en marcha una serie de fases de desarrollo durante 2023, que incluye varios testeos con la Ranger T1+, un vehículo basado en la generación anterior del Ranger con motor EcoBoost de 3,5 litros.
Antes de afrontar el Rally Dakar 2024, el equipo se preparará en diferentes competiciones, por ejemplo en la Baja España Aragón en julio y el Rally de Marruecos en octubre.
“Nuestra primera participación en el Dakar será una aventura de aprendizaje que nos ayudará a mejorar nuestra forma de competir en el futuro”, ha declarado Rushbrook. “Pero como en todas las carreras, no solo competimos para ganar; también lo hacemos para aprender a construir mejores productos para nuestros clientes”.
Los objetivos de Ford Performance y M-Sport es que para la competición del Rally Dakar 2025 puedan desarrollar una nueva Ranger Raptor totalmente personalizada, pero de momento tienen esperanzas que le irá bien con el producto que llevan.