Los recalls son, prácticamente, pan de cada día para los fabricantes automotrices. Hoy es Ford quien pide a los concesionarios suspender de forma temporal las entregas del Mustang Mach-E, llamando a revisión a 48.924 ejemplares del SUV eléctrico por posibles problemas con su batería.

En concreto, se trata de unidades fabricadas entre los años 2021 y 2022 en la planta mexicana de Cuautitlán, las cuales podrían presentar un posible sobrecalentamiento de los contactores principales de la batería de alto voltaje, lo que puede causar un pérdida de energía mientras están en movimiento o que no arranquen.

Dicho defecto se corregirá con una actualización de software que los propietarios pueden recibir vía aérea o dirigiéndose a su distribuidor más cercano, dijo Ford.

Vale decir que Ford es el segundo mayor vendedor de autos eléctricos en Estados Unidos, detrás de Tesla, gracias al éxito del Mustang Mach-E, cuyas matriculaciones alcanzaron las 27.140 unidades en 2021. En tanto, que este año las ventas del SUV eléctrico han crecido un 50%, totalizando 15.718 colocaciones, siendo mayo el mejor mes registrado.