Ford Motor Company planea suspender o disminuir la producción en ocho de sus complejos industriales de Canadá, Estados Unidos y México durante toda esta semana, debido a una nueva escasez de microchips, dijo un portavoz de la compañía a la agencia de noticias Reuters.
La noticia se conoció un día después de que el propio grupo automotor advirtiera que la citada falta de semiconductores llevaría a una disminución de la capacidad productiva para el presente trimestre. En concreto, según detalla la agencia, desde este lunes 7 de febrero las producciones en las plantas de Michigan, Chicago, en EE.UU., y de Cuautitlán, en México, estarán suspendidas, en tanto que la producción F-150 de Kansas City estará inactiva mientras que se se privilegia el ensamblado del minibús Transit.
El fabricante también tendrá en funcionamiento un solo turno en Dearborn, Kentucky y Louisville, y eliminará las horas extra en su fábrica de Oakville, en Canadá. Todos los cambios estarán vigentes al menos por esta semana.
Ford Motor Company ha dicho que espera que el volumen de producción se incremente fuertemente durante el segundo semestre. Si la escasez se supera, claro está...