Ford Chile anunció el lanzamiento de un vehículo que marca un importante precedente. Se trata del familiar Territory, el nuevo SUV de la marca del óvalo que llegará desde China a partir de 2020. Tal como te contamos hace unas semanas, la firma de Michigan está llevando adelante un reordenamiento global, regional y local de su portafolio, con un claro énfasis en los segmentos de camionetas y SUV, los de mayor crecimiento en todo el mundo.
El Territory fue develado en la región durante el Salón de Sao Pauo de 2018 y, dada la enorme repercusión y reacción positiva que recibió, se convirtió en candidato para aterrizar en la región. "La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes", dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.
Por su parte, Hernán Xanthopoulos, gerente de Ford Chile, sostuvo que "es fundamental seguir fortaleciendo nuestra línea de productos y brindar una experiencia distintiva a nuestros clientes; por lo que estoy muy optimista con la incorporación de Ford Territory al mercado chileno".
Ford Territory, un SUV de nueva generación
Desarrollado y fabricado en China por Ford, en asociación con Jiangling Motors Corporation (JMC), el Territory incorpora tecnologías de segmentos superiores.
Estará equipado con cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10". También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.
"Este nuevo SUV es un gran ejemplo de cómo Ford se está transformando rápidamente para reflejar cada vez más a los consumidores de hoy y de mañana. O sea, una generación conectada, móvil y activa que quiere resolver sus problemas de forma rápida y fácil, que tiene al tiempo como el bien más valioso", afirmó Rogelio Golfarb, vice-presidente de Ford América del Sur.
Si bien el comunicado de Ford no especifica motorizaciones, en el mercado chino el Territory se comercializa con un bloque 1.5 litros turbo, además de versiones híbridas e híbridas enchufables.