Ford Argentina difundió imágenes de la remodelación de su histórica planta de Pacheco, donde se producirá a partir de 2023 la nueva generación de su pick-up mediana Ranger.

Con una inversión de US$580 millones, los trabajos en dicha fábrica incluyen reformas estructurales en las áreas de montaje, estampado, carrocería y pintura.

Al respecto, también se contempla la instalación de 338 robots de soldadura y manipulación, proceso que se completará a mediados de 2022. Asimismo se montará una nueva línea de chasis, la cual permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva plataforma de Ranger.

La inversión contempla, además, nueva infraestructura: techos, pisos y el sistema de iluminación se están revitalizando por completo incorporando, a su vez, tecnología LED para contribuir con la sustentabilidad de planta de Pacheco.

Finalmente, la nueva Ford Ranger volverá a ser una pick-up global, que se venderá en todos los continentes. En particular, la fábrica de Pacheco destinará el 70% de las nuevas Ranger a los mercados de exportación de América Latina.