Lanzan segundo tráiler de Ford v Ferrari en medio de polémica con la familia Ford

ford-v-ferrari-screenshot-from-trailer

La cinta se estrenará en Chile a mediados de noviembre.




Este domingo 20th Century Fox lanzó el segundo tráiler de Ford v Ferrari, luego de que en junio mostrará el primer adelanto. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), relata una de las victorias deportivas más históricas del fabricante Ford. El filme dirigido por James Mangold, aborda la batalla en la década de los años 60 del fabricante Ford para doblegar a la italiana Ferrari en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Gracias a la dedicación del ingeniero Carroll Shelby, interpretado por Matt Damon, y del piloto británico Ken Miles, al que da vida Christian Bale, Ford creó el GT40 que ganó la carrera cuatro años consecutivos, en 1966, 1967, 1968 y 1969. Nunca más Ford ganó Le Mans.

En Toronto, la película de Mangold se ha ganado la ovación del público y rumores de nominaciones para los Oscar, especialmente por la actuación de Bale. A Chile llegará a mediados de noviembre.

Ford v Ferrari: La película que la familia Ford no quiere ver

Pero para una producción épica que lleva a la pantalla grande el gran momento de Ford en la prueba automovilística más prestigiosa del mundo, la representación que Mangold realiza de Henry Ford II y toda su cuadrilla de directivos ha desquiciado a los descendientes de Ford.

El hijo de Henry Ford II, Edsel Ford II, ya ha señalado en Twitter que no piensa a ir a ver la película: "Sobre la base del tráiler, creo que no iré. Yo estuve en Le Mans en 1966".

foto_0000000120190915100944.jpg

Quizás la escena que más llagas va a levantar entre los Ford es cuando Henry II se sube a duras penas en el GT40 y Shelby le hace una demostración de las capacidades del deportivo que están construyendo. Basta decir que la prueba termina con un aterrado Henry II incapaz de contener el llanto histérico. Es difícil imaginar a Enzo Ferrari pronunciar la más mínima exclamación en una situación similar.

No es de extrañar que Edsel Ford II haya escrito que Tracy Letts "no es Henry Ford II". Porque lo que "Ford v Ferrari" revela es que el mayor éxito deportivo de la historia de Ford fue fruto no del trabajo de uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, sino al esfuerzo y la dedicación de un pequeño equipo de personas ajenas a la empresa, capitaneados por Shelby y Miles.

Y que, si el GT40 triunfó en Le Mans no fue gracias a los directivos de Ford sino pese a todos los obstáculos y conspiraciones de palacio que los hombres de Henry Ford II arrojaron a Shelby y Miles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.