¿Se acabó la lealtad de los clientes a Toyota? Así parece, pues en el último estudio de S&P Global Mobility publicado por Automotive News que analiza la lealtad los primeros cuatro meses del año ya no se encuentra en los primeros puestos, es más, pasó hasta el séptimo lugar, mientras que el líder es Ford, seguido por Chevrolet.
Es común ver a Toyota en los puestos de fidelidad y lealtad, siempre peleando por lo general con Ford y Chevrolet según señala el analista Tom Libby, pero en este último estudio, el fabricante nipón sufrio una importante degradación y que fue causada por la migración de sus clientes a Tesla.
Según publicó Automotive News, el porcentaje de clientes que cambiaron un Toyota a un Tesla, aumentó 2,1 puntos al 5 por ciento año tras año.
En primer lugar quedó Ford con un 59,5% de lealtad a la marca hasta abril de este año, más atrás está Chevrolet con un 57,1%, seguido por Subaru, Nissan, Kia y Hyundai. Mientras que Toyota solo registró un 52,3 por ciento de lealtad a la marca, 5,7 puntos menos que en el mismo período del año pasado.
En la categoría de lujo la marca que lidera es Tesla y es la única marca en Estados Unidos que mantiene más clientes de lo que pierde, según el analista. Un análisis llamativo, pues la marca de vehículos eléctricos no ha lanzado ningún vehículo desde 2020.