El calendario 2018-19 de la Fórmula E está a la vuelta de esquina. La quinta temporada de la competencia de autos eléctricos arrancará el 15 de diciembre en Arabia Saudita. Por lo mismo, la organización encabezada por Alejandro Agag, escogió el país asiático para dar el vamos a la nueva edición que contará con autos Gen2, de mayor potencia y tecnología que los monoplazas de las cuatro primeras temporadas.
Ayer, la antigua ciudad de Diriyah fue sede de la presentación de una nueva etapa en el campeonato, y el evento contó con un invitado de alto nivel. Se trató de Felipe Massa, el ex piloto de Fórmula 1 que animó varias temporadas en los equipos Ferrari y Williams. El brasileño de 37 años probará suerte en la estructura Venturi que es dirigida por el también ex piloto Susie Wolff. El alemán André Lotterer también estuvo en la presentación.
El arribo de la mayor fiesta deportiva de los autos eléctricos a Arabia Saudita se enmarca dentro del plan Vision2030 de ese gobierno, que tiene como objetivo terminar con la dependencia económica del barril de petróleo. Sin ir más allá, ayer te contamos que empresarios saudíes comprometieron un billón de dólares en Lucid Motors, para que el fabricante estadounidense ponga en las calles el Lucid Air, un modelo eléctrico de altísimas prestaciones que rivalizará con Tesla.
Un calendario con dos fechas en blanco
Pese a la proximidad del inicio de la temporada, la organización de la Fórmula E aún no cierra dos de las 13 carreras. La primera de ellas es el 26 de enero de 2019, correspondiente a la segunda fecha, mientras que la restante está pactada para el 9 de junio también del año próximo. Aquella prueba corresponde a la undécima fecha.