Siguen las buenas noticias sobre la electromovilidad en nuestro país, ahora de la mano de Andes Motor y Foton ya que cerraron un acuerdo para instalar su primer programa de capacitación de vehículos eléctricos y estará asociada al desarrollo de un completo programa de entrenamientos permitiendo así, la capacitación de distintos actores de la marca en América Latina.

“El objetivo es mantener a todos nuestros equipos actualizados respecto a esta tecnología, además de acoger a diversos actores relacionados con Foton a nivel latinoamericano”, señaló Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor.

Esta iniciativa que ha sido liderada por la gerencia de buses y vans surge como base de nuevos aprendizajes de Andes Motor, donde quieren tener un espacio para la capacitación, siendo un punto fundamental porque la compañía en su rol de importador tiene más de 1.350 unidades de buses 100% eléctricos operando en el transporte público en Santiago.

“Hemos estado trabajando de la mano con la fábrica para estar siempre actualizados respecto a la electromovilidad. Hace un tiempo enviamos a dos integrantes de nuestro Centro de Entrenamiento a capacitarse en buses eléctricos a China, en las instalaciones de Foton. Luego avanzamos con este proyecto que por fin va tomando forma y que tiene una magnitud mucho mayor”, señaló Fabián Orellana, encargado del proyecto.

Este programa de capacitación se realizará a finales de este año en el centro de entrenamiento de Andes Motor, y estas consideran clases teóricas y prácticas que serán certificadas con base en los niveles de aprendizajes de cada participante.

Sigue en MTOnline