¿Fracaso total? Cruise suspende la operación de autos autónomos en Estados Unidos
La unidad especializada de vehículos autónomos de General Motors, confirmó la suspensión temporal tras problemas en su desarrollo.
En junio de 2022 te contábamos de un hito, este era que la compañía Cruise recibía por primera vez el primer permiso de implementación para viajes sin conductor, el cual fue otorgado por Comisión de Servicios Públicos de California. Sin embargo, esto no fue como se esperaba, en agosto informamos que California limitó el funcionamiento de taxis autónomos ante serie de incidentes y ahora fueron suspendidos en su totalidad en Estados Unidos.
Luego de una serie de incidentes, la compañía norteamericana tendrá que pausar sus operaciones, incluyendo los modelos que son supervisados por humanos, lo que afectará cerca de 70 unidades más.
Cruise señaló que esto es “una pausa ordenada y un paso más para reconstruir la confianza pública mientras nos sometemos a una revisión de seguridad completa”.
Según lo que recopilamos en diferentes medios locales, a principios de noviembre, la compañía ya había realizado un llamado a revisión a 950 vehículos autónomos o “robotaxis”, pues había detectado un problema en su software y después de que en Octubre California decidió suspender la licencia para operar en este estado.
La gran pregunta es ¿por qué se la suspendieron? Bueno, según informan, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA), un vehículo convencional conducido por una persona atropelló a una peatón en San Francisco y lo empujó de tal manera que se topó con un vehículo Cruise. Es aquí donde comienza la gran falla de este tipo de vehículos.
El auto autónomo detecto al individuo, no obstante, el software del robotaxi lo catalogó como un impacto lateral e intentó retirar el auto del carril, por lo que trajo graves consecuencias: empujó a la persona accidente, en vez de evitar cualquier movimiento.
Frente a esto, Cruise afirmó que “Continuaremos operando nuestros vehículos en entornos de capacitación de cursos cerrados y mantendremos un programa de simulación activo para mantenernos enfocados en el avance de la tecnología”.
Por otro lado, la compañía mejorará la seguridad y transparencia contratando un experto independiente para realizar una evaluación de seguridad integral.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.