Francia instaura plan de arriendos de autos eléctricos por solo 100 euros mensuales
Fue una de las promesas de Emmanuel Macron en su campaña y está destinado para los hogares con menos ingresos.
Francia a través de su actual Presidente Emmanuel Macron informó la instauración del plan de arriendos de vehículos eléctricos por 100 euros mensuales y está destinado a personas con menores recursos del país.
A partir de hoy, los ciudadanos podrán acceder a un sitio web y cotizar ciertos modelos, la duración del contrato deberá ser de al menos tres años y su precio estará entre los 100 y 150 euros ($94.000 hasta $142.000). Eso si, las primeras reservas recién comenzarán el 1 de enero del 2024.
Para “seguir reduciendo nuestras emisiones de CO2″, es necesario “sustituir nuestros vehículos, que llamamos de combustión, por autos eléctricos”, dijo el presidente francés. Además, afirmó que “el objetivo es ayudarles a comprar vehículos eléctricos fabricados en gran medida aquí”.
Serán entre 20.000 a 25.000 vehículos disponibles en 2024 y los requisitos son los siguientes:
- Ser mayor de edad y tener un domicilio en Francia
- Su hogar fiscal tiene una referencia de ingresos fiscales por unidad inferior a 15.400 euros
- Vivir a más de 15 km de tu lugar de trabajo y utilizas el vehículo para llegar ahí. Si eres empleado, tu empleador deberá proporcionar un certificado que justifique la distancia. Si no es empleado, deberá presentar una declaración jurada así como un comprobante de afiliación a un régimen de seguridad social para el año en curso.
- Recorrer más de 8 mil kilómetros al año
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.