Con el Salón del Automóvil de Tokio 2023 a la vuelta de la esquina, las marcas presentes comienzan a “calentar motores” y ya avanzan algunas de sus principales novedades. Como dueña de casa, Mazda no se perderá el evento, confirmando que en su stand lucirá “un nuevo concepto de automóvil diseñado para simbolizar el tema de la exhibición”.
Este mencionado “tema” no es otro que el propio lema del evento: “El futuro creado por el amor a los autos”, lo que hace suponer que la firma japonesa descubrirá allí el recambio generacional del Miata, el deportivo más vendido de la historia, conocido por estos lados como MX-5.
Así también lo hace prever el teaser adelantado por Mazda, donde se muestra entre penumbras la zaga del que podría ser la cuarta generación del deportivo, la primera con algún tipo de electrificación en su sistema de propulsión.
En la “oscura” imagen se pueden apreciar los pilotos encendidos y la palabra Mazda retroiluminada. Si bien no podemos afirmar totalmente que el prototipo previsto para el Salón de Tokio 2023 sea el primer paso de la nueva era eléctrica del Miata, hay claros indicios de que así será.