El Bugatti Chiron saca las garras con 1500 caballos de potencia
El próximo objeto del deseo francés se develará en el Salón de Ginebra. Lleva un motor de configuración 16 cilindros en W.
Si en 2005 Bugatti sorprendió al mundo con el lanzamiento del Veyron, un deportivo de 1.000 caballos, esta vez la compañía francesa no quiere ser menos, y presentará en Ginebra una verdadera bestia de 1.500 Hp.
El tiempo dirá si Bugatti reescribe los parámetros de los súperdeportivos que conocíamos hasta hoy, pero lo cierto es que los números del nuevo bólido son para quedar con la boca abierta: montará un motor central de 8.0 litros, cuatro turbos y 16 cilindros en W. Así, el bloque es capaz de desarrollar 1.478 caballos de potencia. Se trata del auto de producción más potente construido jamás.
El modelo está equipado con una caja de doble embrague de siete velocidades y es 170 kilogramos más pesado que el Veyron. La compañía con sede en Molsheim, asegura que ya tiene una lista de 150 compradores del modelo, lo que se traduce en encargos por US$ 390 millones, ya que cada unidad bordeará los 2,6 millones.
En cuanto a la performance, como podrán imaginar, estamos en presencia de un auténtico fuera de serie: llega a 420 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h, en 6,5 segundos. Un verdadero misil que planteará dura batalla a competidores directos en el segmento de los súperdeportivos como Ferrari, Lamborghini, Audi, Porsche, BMW o Koenigsegg.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.